Diana González / Corre, Si Puedes

AutorDiana González

Una valiosa oportunidad para los amantes del séptimo arte inicia hoy en la Cineteca con el Festival Cinema Europa 2010, integrado por 12 filmes representativos de sus respectivos lenguajes y culturas, cuya apertura corresponde al drama juvenil alemán Corre, Si Puedes (2010).

Organizado por la Unión Europea y la Cineteca Nacional, el primer largometraje de este ciclo de reciente producción es el segundo filme de Dietrich Brüggemann, quien dirige y coescribe con su hermana Anna, también protagonista.

Los Brüggemann se aproximan a Benjamin (Gwisdek), estudiante universitario de posgrado, para mostrarnos desde una perspectiva agridulce, el interior de quien ha sido paralizado a medio camino de la vida.

Con una visión fresca, pero nada autocomplaciente, que a veces roza el humor negro y otras no puede evadir su verdadera naturaleza, la historia se complica cuando Ben y Christian (Matschenz ), el nuevo asistente social, se enamoran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR