Diana Bracho no se amarga por su edad

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).- A sus 70 años, Diana Bracho sabe prácticamente de la nulidad de personajes en cine para gente de su edad, pero no le da amargura.

Sabe que un actor siempre es elección de los directores, como a ella misma le pasó a mediados de la década de los 70, cuando se enteró por casualidad que había sido sacada del proyecto “Foxtrot”, de Arturo Ripstein, sin comunicación oficial.

En aquellos años vivía en Inglaterra, pero siempre se mantuvo en contacto con la producción, donde le aseguraban que no había fecha de inicio.

Cuando llegó a México, se enteró que cuatro días después arrancaría el rodaje, con otra actriz.

La más reciente película que hizo fue en 2012, “Mi universo en minúsculas”, donde tiene una aparición pequeña.

“Quiero hacer más cine, hace mucho que no hago, pero no hay proyectos con personajes de mi edad, de mi perfil, es difícil, pero en algún momento sé que va a venir mi oportunidad”, agrega.

“No me provoca amargura, ninguna, no me produce enojo, yo siempre he defendido el derecho de un director de elegir a sus actores aunque no sea yo, como ya lo he vivido, soy respetuosa del derecho de un autor; creo que las cosas se van dando y cuando pueda ser, se hará”, subraya.

Bracho es una de las figuras emblemáticas en la historia del cine mexicano. Su filmografía incluye los títulos: “El castillo de la pureza”, “Las poquianchis” y “Actas de Marusia”.

El año pasado rodó el cortometraje María Bonita, donde encarnó a la reconocida actriz María Félix, “La Doña”.

Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR