Diálogos sin Balón / De lo posible a lo probable

AutorRoberto Gómez Junco

Mientras el Veracruz se puso firme y no se presentó a su último partido de la fase regular, los otros siete clasificados definieron en esa última jornada qué posición ocuparían de cara a la Liguilla.

Dicho acomodo se antoja aún más importante que en anteriores ocasiones, porque en ésta el equilibrio de fuerzas es tal que puede ser ese único factor (de la posición de cada uno en la tabla general) el que influya más que otros para determinar cuáles equipos siguen avanzando en la pelea por el título, y cuáles se van quedando en el camino.

Porque el lugar en que se clasifica sirve para definir si se cierra como local o como visitante en cada una de las instancias de la Liguilla, pero también para definir, en Cuartos de Final y en Semifinales, si un empate en el marcador global es suficiente o no para seguir avanzando.

De ahí la importancia de haberse acomodado lo mejor posible para iniciar esta liguilla de la que prácticamente cualquiera puede salir campeón.

Sin embargo, si más allá de los simples números nos atuviéramos a lo que cada equipo ha jugado y a lo que se ve que cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR