Diálogo a modo

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- En un encuentro con jóvenes, en su mayoría beneficiarios de programas sociales del Gobierno y funcionarios federales, el Presidente Enrique Peña Nieto informó lo que quiso sobre temas polémicos y destacó los logros de su Administración.

Fue un diálogo a modo, que le permitió responder sin ponerse en aprietos.

En total le formularon 20 preguntas, sin embargo, las más controversiales fueron las que le plantearon a través de su página oficial de Facebook, con temas sobre la visita de Donald Trump a México, el plagio de su tesis, los matrimonios igualitarios, el conflicto magisterial, los gobernadores acusados de corrupción y la violación a los derechos humanos.

De los 389 jóvenes que llegaron a Palacio Nacional, una tercera parte fue de empleados de diversas dependencias del Gobierno federal, beneficiarios de programas gubernamentales, ganadores de premios institucionales, académicos, estudiantes y miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, estos últimos con su uniforme.

Antes de arrancar el encuentro interactivo, que fue moderado por el analista Ezra Shabot, los participantes ingresaron su nombre en una tómbola.

La mayoría de los 13 seleccionados realizó preguntas suaves, como cuáles son "las buenas noticias" del Gobierno, el avance del Programa Prospera, los apoyos para discapacitados, los beneficios para los emprendedores y alcances de las reformas.

Y a quiénes le cuestionaron sobre el conflicto magisterial, su popularidad y la carencia de logros, respondió lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones.

El programa comenzó con un mensaje grabado de Peña, en el que presumió que con este nuevo formato está cambiando el monólogo tradicional del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR