Diálogo e intercambio de experiencias médicas

El Segundo Coloquio Integral en Salud, realizado en noviembre, fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien dictó la conferencia magistral "La Salud en México" y destacó que el gobierno tiene un compromiso por la salud, por lo que considera una necesidad mantener la vigencia del derecho a la protección de ésta, por medio de la utilizacióm de las capacidades desarrolladas.

El Secretario de Salud estuvo acompañado por el gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, el secretario de salud de la entidad, Ignacio Ortiz Aldana y los ex secretarios del ramo, Mercedes Juan y José Ángel Córdova Villalobos.

El evento tuvo como objetivo actualizar a profesionales de la salud en temas sanitarios como la prevención, tratamiento y control de las enfermedades que afectan a la población mexicana, a través de conferencias, foros, talleres y exposiciones. Además participaron especialistas de los institutos nacionales de Perinatología, Cardiología, Pediatría y Psiquiatría, así como del Hospital General de México, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud y del Tecnológico de Monterrey.

En el marco del Segundo Coloquio Integral en Salud se llevó a cabo la primera edicón de Expo Pacientes, en donde difrentes ponentes y expositores fomentaron una cultura saludable con conceptos de alimentación y nutrición, así como el cuidado preventivo de la salud.

Como parte de las actividades a realizar en su gira de trabajo por León, José Narro inauguró el nuevo edificio del Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT), el cual cuenta con oficinas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR