Diálogo sin frutos en la Casa Blanca

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, y el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, no pudieron salvar sus principales diferencias sobre la crisis en Oriente Medio, en una reunión en la Casa Blanca que pasó a segundo plano ante el ataque suicida en Tel Aviv.

Al analizar cuál debería ser el resultado del proceso de paz en la zona, Bush y Sharon no coincidieron en la idea de la creación de un Estado palestino, algo que Estados Unidos considera como esencial. Sharon, en tanto, consideró "prematuro" tratar ese asunto hasta que el líder palestino, Yasser Arafat, realice reformas en sus estructuras de mando.

Sin embargo, ambos líderes no dieron señales de que habían resuelto muchas diferencias. Bush desea que se aceleren las conversaciones de paz, mientras que Sharon desea una estrategia de cautela.

Bush...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR