'Dialogarán' zoológicos sobre la educación

AutorLizeth Villegas

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- Por primera vez en Latinoamérica, México será la sede del Congreso IZE 2000 de Educadores en Zoología y fue el Zoológico de Guadalajara el que obtuvo este reconocimiento por parte de la International Zoological Educator Association.

Después de competir contra zoológicos de Los Angeles y Canadá, el parque tapatío fue elegido por IZE, institución alemana fundada en 1972 que integra a educadores de más de 30 países, gracias a sus proyectos educativos y de preservación de las especies. El único congreso que se había realizado en América fue hace dos años en Los Angeles, esta es la primera vez que se hace en Latinoamérica.

A partir de hoy, los educadores de zoológicos, organizaciones no gubernamentales y educadores independientes pueden inscribirse y participar en este evento que se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre próximos.

Entre los temas que se abordarán están la actualización de maestros de primaria en temas sobre ecología, desarrollo de proyectos educativos para niños en los zoológicos, zoológicos urbanos y planes de conservación de los animales y su medio ambiente.

Falta Respuesta de Mexicanos

"Hasta el momento tenemos inscritos a 75 educadores de 20 países de América, Asia, Europa y Australia, pero los mexicanos no han confirmado su asistencia", expresó ayer María Eugenia Martínez, coordinadora del área educativa del Zoológico Guadalajara.

"Sin inscribirse, pero interesados, están el Africam Zoo de Puebla, y los zoológicos de León, Chiapas y Culiacán. También estará Xcaret y los acuarios de Mazatlán y Veracruz, pero el Zoológico de Chapultepec no ha respondido siquiera al llamado".

IZE ha tomado mayor fuerza los últimos años, ya que sus proyectos ecológicos y de preservación han mejorado la calidad de los zoológicos de varias partes del mundo y, sobre todo, han sembrado una semilla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR