Dialogarán hoy Gobernadores con Fox

AutorRolando Galván

En la lucha por las participaciones federales, los Gobernadores y Tesoreros de los 32 estados de la República se reunirán hoy con el Presidente Vicente Fox y con el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y otros funcionarios de esta dependencia, reveló ayer el Gobernador del Estado.

"Mañana (hoy) están citados los Tesoreros de las 32 entidades federativas con el subsecretario de Hacienda, por la tarde estamos citados los Gobernadores con el Secretario de Hacienda y con el Presidente (Fox), y a una cena posterior con el Presidente.

El miércoles 16, después de una reunión con el titular de Hacienda, los 17 Gobernadores del PRI, cinco del PRD y un aliancista, miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, exigieron que se les regresen 40 mil millones de pesos que fueron recortados a las entidades durante el 2002.

Al día siguiente, Canales cuestionó a la agrupación por chantajear al Gobierno federal; esta postura fue criticada por los precandidatos priístas, Diputados locales y miembros de Organismos no Gubernamentales.

Ayer, Canales aprovechó la entrevista posterior a la reinauguración del Teatro Ayarzagoitia, en Lampazos, para defenderse de los señalamientos priístas que lo acusan de no exigir la restitución de las participaciones federales con la misma fuerza con que lo hacia en la Administración del Ernesto Zedillo.

"Y a propósito de lo manifestado erróneamente por algún medio o por algún crítico, siempre he sostenido el avance en el federalismo fiscal", dijo.

"La enorme diferencia es que siempre hemos manejado esta posición, apegados a las leyes y a la Constitución que nos rigen, en la Administración del Presidente Fox emanado del PAN y en la Administración del Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR