Dialogarán sobre cultura en tiempos de pandemia

AutorDalia Gutiérrez

¿Cuáles han sido los retos para el sector cultural durante la pandemia del Covid-19? ¿Qué acciones se pueden implementar para solucionarlos?

Especialistas en el tema conversarán al respecto durante los Diálogos ResiliArt-Unesco "Pensar la cultura ante la contingencia Covid-19", que organizan IDEAS para la Cultura A.C., el Colectivo La Bola y la Asamblea de Iniciativas Culturales Independientes (AICI).

A lo largo de cuatro charlas, que inician este lunes, los participantes reflexionarán sobre los retos y posibles soluciones en cuatro temas: derechos culturales, desarrollo cultural comunitario, legislación cultural y políticas culturales de base comunitaria.

"Partimos de que no se ha discutido de fondo el impacto de la pandemia en el sector cultural de Nuevo León", señala Joel Morales, gestor cultural e integrante de la asociación IDEAS para la Cultura.

"Sería como poner sobre la mesa este tipo de temas para invitar al análisis, para invitar a la reflexión de qué se puede hacer ahora que seguimos todavía en contingencia y cuál es el futuro, qué es lo que viene y qué podemos hacer al respecto".

Esta actividad es parte del Movimiento Global ResiliArt, iniciado por la UNESCO con el objetivo de fortalecer la resiliencia de los artistas y profesionales de la cultura frente a los desafíos que han emergido durante la crisis sanitaria.

La jornada inicia con la charla sobre derechos culturales a cargo de Rafael Paredes, consultor en materia de derechos culturales. El miércoles 19 de mayo se abordará el tema "Desarrollo cultural comunitario", por parte de Gerardo Covarrubias, quien ha sido capacitador y asesor de proyectos culturales a nivel federal.

En los siguientes diálogos participarán Gabriela Belén Palacios, integrante de la Red de Cultura Viva Comunitaria en México y Latinoamérica, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR