Dialogan para Liberar a Policías Federales Retenidos en Guerrero

Acapulco, 28 Oct (Notimex).- Al menos cinco elementos de la Policía Federal fueron retenidos por pobladores de la comunidad Carrizalillo, perteneciente al municipio Zumpango, cuando acudieron a hacer una investigación sobre delincuencia organizada.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, indicó que los cinco policías federales no están lesionados y se ha sostenido un diálogo respetuoso con los pobladores en el cual participa las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

"No se trata de romper el diálogo, se trata de ser muy prudente de lo que sucede ahí y prácticamente estamos que los pobladores nos entreguen a los compañeros, no están lesionados y no están agredidos... tengo conocimiento de cinco elementos", dijo.

Entrevistado luego de instalar la Unidad Antisecuestro y Extorsión en Acapulco, indicó que se ha explicado a la población qué es lo que ocurre en la zona porque existe una investigación.

"Se está dando la explicación a los pobladores, estamos respetando su forma de expresarse y manifestarse y en nosotros la prudencia para no caer en un conflicto mayor. A este momento es muy valiosa la intermediación de derechos humanos", agregó.

"Hay un compromiso de ellos de no lastimarlos, que es lo más importante, la comunidad reaccionó cuando estuvieron en la zona", señaló al mismo tiempo que rechazó hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR