Dialoga Lara Zavala de sus voces literarias

AutorMiguel Arreola

La literatura, con sus innumerables vertientes temáticas y gran diversidad de géneros, ha visto en México gran cantidad de autores prolíficos y Hernán Lara Zavala es un ejemplo de ello.

El autor galardonado con el Premio Real Academia Española en el 2010 sostuvo ayer un diálogo con la también escritora María de Alva sobre su obra novelística, cuentística y ensayística.

"Uno tiene que luchar, sobre todo en la primera parte de la carrera, para tratar de descubrir su propia voz, y ese descubrimiento de la propia voz es, tal vez, el paso más difícil de un escritor para encontrar no sólo su camino, sino su temática", comentó el autor durante la edición 20 del Encuentro Internacional de Escritores en el Auditorio del Museo de Historia.

Lara Zavala, licenciado en letras inglesas por la UNAM, bromeó declarándose anglófilo y resaltó la importancia de la voz extranjera en su novela Península, península, editada por Alfaguara en el 2008.

"Cuando vemos lo que opinan los extranjeros, muchas veces nos abren los ojos de lo que no podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR