Por diagonales

GUADALAJARA.- Cruzar caminando en diagonal de una esquina a otra ya será posible y permitido.

En Juárez y 16 de Septiembre la Secretaría de Movilidad señaló además de los cruces peatonales habituales, otros que cruzan la vía de forma diagonal.

Hicieron lo mismo en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel, por ser espacios en la que ya los peatones hacían estos movimientos aún cuando no estuvieran señalizados ni permitidos.

"Donde veamos la necesidad de estos espacios los haremos; hay muchos lugares en que los peatones se han hecho camino al andar, cruzándose en diagonal, como en Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel saliéndose de la estación del Macrobús y por eso ya pusimos semáforos peatones y el crucero en diagonal", explicó José Macías, director de Infraestructura Vial de la Secretaría de Movilidad.

"Es una nueva cultura que se está implementando y por eso los tenemos que poner poco a poco y de la mejor manera posible para que el peatón no tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR