Diagnostican crecimiento

AutorKarina Suárez

Para detonar hasta un 50 por ciento sus ventas, Farmacias Generix está apostándole desde hace ocho meses a abrir consultorios en sus sucursales.

Esta franquicia jalisciense de medicamentos genéricos, que surgió en 2005, cuenta actualmente con 50 farmacias en el Estado, de las cuales, sólo 20 tienen consultorios Fast Clinic.

Al cierre del 2011 está prevista la apertura de 15 unidades más, con lo que generarán alrededor de 30 empleos directos.

"No todas son factibles de tener consultorio, por las características del mercado; sin embargo, consideramos que unas 10 de esas 15 podrían contar con el servicio", precisó el director general de Generix, Carlos Maldonado.

Aunque en este momento las consultas son gratis, planean cobrar cerca de 30 pesos para finales del próximo mes de agosto. Esto, con el objetivo de compensar la inversión inicial que implica agregar un consultorio y que oscila los 80 mil pesos.

El directivo comentó que las farmacias pequeñas son las que frecuentemente condicionan a sus pacientes a recibir consulta gratis si compran el medicamento en su establecimiento. Ellos, dijo, no lo hacen.

Entre las estrategias para garantizar la calidad del servicio, esta cadena realiza evaluaciones periódicas de los conocimientos del personal médico, así como del trato que reciben las personas.

Esto ha propiciado que actualmente reciban en sus sucursales a 40 pacientes por día.

Maldonado precisó que todos los galenos tienen que presentar un examen de admisión que sólo aprueba un 50 por ciento de los candidatos.

Según los estándares de Fast Clinic, la consulta no debe durar más de 20 minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR