Diagnostican un 'caos' en Alcaldía de Tijuana

AutorAline Corpus

TIJUANA.- El Gobierno de Tijuana está en un caos, porque además de estar desestructurado, faltan recursos, se les debe a proveedores y no se están llevando a cabo correctamente algunos servicios públicos por el rezago, declaró el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Mario Martínez.

A 15 días de que la nueva administración municipal tomó posesión y tras tres años de un Gobierno priista encabezado por Jorge Hank Rhon, el servicio de recolección de basura, así como la inspección y vigilancia de la ciudad, no están funcionando al cien por ciento.

En entrevista, el funcionario municipal admitió que el rezago en el mantenimiento de las unidades y la falta de presupuesto han deteriorado los servicios que presta el Gobierno municipal, y por si fuera poco se les debe a los proveedores, entre ellos a los propietarios de gasolineras.

Martínez evitó mencionar los montos de las deudas, pues se está haciendo un diagnóstico minucioso del estado financiero de la administración municipal, incluyendo algunas liquidaciones de ex funcionarios priistas de primer nivel.

Sin embargo, advirtió que ante el caos existente, el Gobierno municipal deberá tomar tres medidas emergentes: una inteligente colección de impuestos, coordinación con el gobierno federal y estatal para compartir programas y obtener recursos, y una estrategia con la Iniciativa Privada para realizar proyectos en común.

"Está el Gobierno digamos que en un caos, porque además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR