Diabólico 'catenaccio'

TOLUCA.- Con mucha fortuna y poco brillo, los Diablos Rojos debutaron con una victoria en el Clausura 2020 de la Liga MX.

Un gol de Emmanuel Gigliotti, producto de un error de Monarcas, le dio el triunfo 1-0 al Toluca anoche en el Estadio Morelos.

En su reestreno como técnico choricero, José Manuel de la Torre le dio a los mexiquenses sus primeros tres puntos del torneo, aunque demostró que su equipo no será espectacular y, de ser necesario, se tirará atrás para guardar los resultados.

La anotación del Puma cayó minutos después de que, tras una revisión en el VAR, el silbante Isaac Rojas le quitara la tarjeta roja a Aníbal Chalá por una plancha accidental sobre José Martínez.

Al 38', el volante de Morelia, Luis Mendoza, se equivocó al intentar retrasar la pelota para su guardameta, lo que fue aprovechado por Gigliotti para robar la esférica y definir con arco abierto.

Sin embargo, en el complemento los visitantes le fueron cediendo paulatinamente la iniciativa a Monarcas hasta que, al minuto 60, el Chepo decidió guardar el gol de la ventaja.

Primero, el estratega sacó un volante ofensivo como Leo Fernández para meter a Kevin Escamilla como tercer contención, y después, quitó a Gigliotti para darle ingreso a Richard Ruiz, un lateral nominal.

Los Diablos Rojos se llevaron un susto cuando Fernando Aristeguieta estrelló su remate en el poste, aunque al final amarraron el resultado.

Así, el Toluca y su "catenaccio" arrancaron el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR