Diablos buscará revertir mermas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Sobre el terreno de juego la apuesta en 2016 para los Diablos Rojos del México será mantener la racha de 33 temporadas consecutivas en Playoffs y buscar el decimoséptimo campeonato, nada fuera de lo común para la idiosincrasia de este club.

Pero desde la gerencia de los escarlatas, el reto será componer la fractura de 58 millones de pesos en pérdidas que registraron los Pingos el año pasado.

Con una historia de 76 años de vida y situados en la Ciudad de México, los Diablos, a lo largo de los últimas temporadas, se han establecido como un equipo que opera con números rojos, color que lleva en sus franelas. La nómina de los peloteros, entrenadores y demás trabajadores de oficina, más los gastos de mantenimiento de las instalaciones, es mucho mayor al ingreso por patrocinadores, televisión y entradas vendidas, ocasionando una millonaria pérdida que vuelve a los Pingos una travesura poco rentable.

Entre 55 y 60 millones de pesos son los que año con año Alfredo Harp Helú desembolsa para mantener al México, sin contar lo que gasta con los Guerreros de Oaxaca y la academia de beisbol que mantiene en la capital oaxaqueña. Un filántropo del beisbol que cada 12 meses inyecta 100 millones de pesos al mayor de sus pasatiempos.

Para el nuevo gerente de los Diablos, Othón Díaz, el verdadero campeonato será sanear las finanzas y regresar a la gente a los juegos del conjunto capitalino, un reto que ni con estadio nuevo en 2017 se ve próximo a cumplirse.

“El año pasado tuvimos 58 millones de pesos de pérdidas, entonces esto no es algo que se vaya hacer de la noche a la mañana (operar con números negros). Platicando con don Alfredo yo le he explicado que no solamente con tener un nuevo estadio lo vamos a lograr, porque el problema es mucho más integral”, sostuvo Díaz, quien recibió su nombramiento a principio de año.

Uno de los mayores impedimentos para conseguir más ingresos es el no poder negociar de forma individual todos los patrocinadores posibles, pues actualmente es la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la que acerca a diversos auspiciantes, que toman a las 16 organizaciones que conforman el circuito veraniego.

En algunos espacios habrá patrocinadores como Comex y Conade, que a nosotros, el dinero que dan esas empresas a la Liga, no es lo que quisiéramos. Un ejemplo es lo que Comex aportó como patrocinador de la LMB. Diablos, en el valor que tienen en el mercado, está como 10 o 12 veces...

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