Un Diablo que quiere revancha

AutorSergio Alvarez Reiset

Señor Futbol / Enviado

TOLUCA.- Muchos son los jugadores que pretenden al futbol mexicano y una de las principales causas es la buena paga que da el balompié azteca, pero pocos son los que al llegar a éste corren con la fortuna de tener un buen de-sempeño desde su primer temporada.

La mayoría de los futbolistas que arriban a otro país coinciden en que, además de lo complicado que les resulta acoplarse al futbol de su nuevo lugar de trabajo, existe también el reto de adaptarse a la vida extra cancha.

Pero afortunadamente no todos los jugadores tienen que esperar a adaptarse para darle a su nuevo equipo buenos resultados.

En el pasado Torneo de Invierno 2001, uno de los planteles que tuvo que contratar a personal extranjero fue el Toluca, que tenía dos temporadas de haber sido Campeón.

Los del Estado de México trajeron entonces al argentino Ricardo Antonio La Volpe para ocupar el banquillo rojo y a un joven y desconocido extremo derecho, su nombre: Vicente Martín Sánchez Bragunde.

Pese a los imponderables citados anteriormente, el charrúa cayó en el futbol azteca con el pie derecho, y muestra de ello fue que en su primer partido anotó un par de goles a pases de José Saturnino Cardozo, quien a la postre sería su mejor compañero en el ataque toluqueño.

Pero el buen inicio de Vicente Sánchez no quedó ahí. Al finalizar su primer torneo en el futbol mexicano, el artillero se colocó en el noveno lugar de la tabla de goleadores con ocho tantos, siendo así el atacante con más dianas de su equipo durante el torneo, por arriba de Cardozo, quien con 13 torneos de experiencia en el Toluca, anotó cinco goles en aquella competencia invernal.

Aunque el uruguayo llegó sin un gran cartel, resultó ser la adquisición más destacada de todo el Invierno 2001, ya que aportó una gran calidad no solamente a su equipo sino al balompié nacional en general, con sus goles, sus pases y su gran capacidad para desempeñarse en los espacios donde un delantero hace daño.

La encuesta Los Mejores, realizada por Grupo Reforma cada final de torneo, en la cual los mismos jugadores emiten sus votos para evaluar a lo mejor del futbol mexicano, arrojó a Sánchez como el tercer mejor extranjero durante el Invierno 2001. Además, en la misma encuesta, se colocó también como el tercer mejor extremo del torneo.

El primer capítulo negro

Luego de estos logros en el torneo regular, donde el Toluca logró calificar a la Liguilla en el segundo lugar de la tabla general, el uruguayo tuvo su primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR