El Diablo le cobra “pecados” a Gallos

MÉXICO, D.F., marzo 16 (EL UNIVERSAL).- En el último suspiro, cuando el empate parecía estar firmado, Toluca logró salir con el triunfo 1-0 ante Querétaro, que sigue sin funcionar.

Así, los Gallos recibieron el mismo golpe que dieron la jornada anterior, cuando también en la agonía derrotaron a las Chivas del Guadalajara.

El campeón del Mundo Sub-17 en el 2011, Marco Bueno, fue el autor del solitario gol en tiempo de compensación, en duelo que se celebró en el estadio Nemesio Díez. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a 15 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con ocho.

Realidades. La realidad de Toluca en este certamen es que de visitante es un equipo más, por lo que en casa está obligado a imponer condiciones y ser invencible, ante ello, la consigna fue la de salir con la victoria frente a un rival que aunque fue precavido, nunca regaló la iniciativa en el terreno de juego, hasta que se vio en inferioridad numérica por la expulsión del lateral derecho George Corral.

El agua y el frío que azotaron la capital del Estado de México, no afectó en nada el ánimo de ambas escuadras, sobre todo de los locales, que no eran muy claros al frente, y sin embargo, cerca estuvieron de abrir el marcador en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el paraguayo Paulo da Silva peinó, pero el portero brasileño Tiago Volpi, en gran reacción, evitó la caída de su marco, al minuto 21.

Los Gallos Blancos, por su parte, no se quedaron con los “espolones” cruzados y respondieron de manera inmediata con un disparo que amenazó con colarse en el ángulo inferior derecho, pero que el guardameta de los Diablos, Alfredo Talavera, atajó muy bien con espectacular lance para mandar a tiro de esquina.

Ante la falta de profundidad, los esfuerzos individuales tuvieron que emerger y el joven Marco Bueno dejó en claro su calidad y el por qué tiene a los dos refuerzos colombianos de los Diablos en la banca, al abrirse el espacio por derecha y meter un zurdazo que alcanzó a raspar el poste contrario, ante la mirada de impotencia del brasileño Volpi, quien se quedó como estatua, para irse así al descanso.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR