Diablo con la cabeza fría

AutorAlfonso García

TOLUCA.- APLAUDE EL primer gol de su equipo, toma un sorbo de agua y se lleva las manos a la cintura.

José Saturnino Cardozo ni siquiera alcanza a sentarse en su banca al arranque del partido de ayer ante Santos Laguna, no toma asiento en todo el juego. En lugar de eso, acomoda su corbata, se pone en cuclillas y cada pocos minutos observa el reloj.

Mientras Carlos Esquivel grita su tanto efusivamente, Cardozo observa, hace un comentario con su cuerpo técnico, casi ni se inmuta a diferencia del carnaval en la tribuna.

Se bota el saco oscuro al minuto 22 y se arremanga la camisa, como si quisiera ponerse la playera 9 para entrar al campo que tantas veces lo vio triunfar. Y qué mejor oportunidad: a tan sólo medio campo de distancia, Oswaldo Sánchez, uno de sus mejores clientes en su época como profesional, se ubica en el arco lagunero.

El técnico choricero adquiere otro gesto en las jugadas divididas en medio campo, ahí estalla, manoteando lo que considera una falta a favor de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR