LA DIABLA / Para no morir del todo

AutorVera Milarka

Hoy termina temporada en el Centro Cultural del Bosque (18:30 horas) una de las mejores obras de la Compañía Los Endebles: Bashir Lazhar, de Evelyne de la Chelenière, que más allá del tema de moda (el bullyng), habla de la verdadera pesadilla que es la educación en algunas escuelas.

Antes de entrar a las bondades por las que esta obra es recomendable, quisiera hacer un paréntesis en un espacio que sé que Boris Schoemann, actor de esta obra, y Mahalat Sánchez, directora, no me van a reclamar.

Se trata de hacer un llamado urgente -de nueva cuenta-,a la iniciativa de cooperación voluntaria que ha encabezado Ana Graham (buscarla en Facebook o en la red como Kidney for LEGOM Project) para apoyar la operación que Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio requiere de forma inmediata; el mismo al que convocamos hace unos meses a la presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar, en esta columna.

La respuesta de la titular no se hizo esperar, y si la información es correcta, como me hicieron saber los amigos del dramaturgo, se consiguieron 200 mil pesos; lo que a razón de los 30 mil dólares que -luego supe-se buscan para consumar el trasplante de riñón que requiere para seguir viviendo, resultan, no despreciables, pero sí irrisorios.

Como casi toda la estrategia financiera y económica en nuestro país, basada en la mendicidad sobre todo cuando se trata de los ciudadanos de a pie, vuelvo a exhortar a las instituciones, y en particular a esa iniciativa privada encabezada por uno de los hombres más ricos del mundo, el señor Carlos Slim, o empresarios "Similares", que ostentan misma fortunas, menos opulentas por no decir "más baratas", a que no sólo depositen al Teletón -una empresa que se beneficia en materia de impuestos- sino también a la causa de un artista a quien queremos vivo y no cómo un mártir del teatro mexicano.

Dicho lo anterior, y sabiendo que en este país las personas talentosas que no se coluden con las capillas en el poder no tienen opciones laborales dignas ni seguros de gastos médicos mayores ni mecenas, aspiro a que, al menos por volumen de donantes, Legom no perezca por razones económicas.

Volviendo a la obra que trata de un argelino a quien la tragedia en su país lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR