¿Diabético? Modere su cena

AutorJessica Pilar Pérez

Las personas diabéticas tienen prohibido comer de más en estas fiestas decembrinas, porque corren el riesgo de empeorar su salud y ser llevados al hospital.

La médico internista del Hospital Civil, Lorena Valerdi Contreras, alertó a este sector a no descuidar sus hábitos alimenticios, porque si lo hacen llegan seguramente tendrán complicaciones y serán canalizados a las unidades de emergencia.

"Hay que tener particularmente cuidado en pacientes que ya se conozcan con diabetes, que sean obesos, que tengan hipertensión arterial, porque en ellos específicamente puede haber descompensaciones, y las descompensaciones pueden ser graves, incluso de llevar a las personas al hospital, principalmente por estos excesos", comentó.

La especialista comentó que todo mundo suele darse "atracones" de comida, que los llevan a aumentar hasta seis kilos de peso, pero en los enfermos tienen consecuencias drásticas.

Valerdi Contreras dijo que deben ser cautos en esta época, y no excederse; aunque de cada 10, entre siete y ocho pacientes tienen trasgresiones a su dieta.

Durante estas fechas, advirtió, es frecuente que los enfermos como los diabéticos olviden tomarse sus medicamentos con la periodicidad recomendada por el médico, y aunado a los cambios alimenticios suelen tener descompensaciones.

Las recomendaciones son bajar la ingesta de carbohidratos y no consumir bebidas alcohólicas.

La especialista recordó que en estas fechas debe procurarse la convivencia con la familia, y que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR