¿Diabético? Esto es para usted

AutorEvlyn Cervantes

La industria de la salud está buscando cada vez más incorporar la tecnología para establecer nuevos canales de interacción entre médicos y pacientes. Un ejemplo de esta tendencia es la plataforma, desarrollada por el laboratorio farmacéutico Silanes para el cuidado de quienes padecen diabetes mellitus tipo dos.

Se trata de una plataforma en línea dirigida a la comunidad médica. A través de este sitio, explica en entrevista Rafael Quintanilla, director de Silanes en México, el médico tendrá acceso a una serie de herramientas complementarias para el tratamiento de sus pacientes, como asesoría nutricional, apoyo emocional, activación física, monitoreo clínico recurrente y un chat en línea donde el enfermo podrá comunicarse en caso de requerir la orientación de un experto.

La dinámica de funcionamiento, abunda, está enfocada en los médicos y a su vez, ellos proporcionarán una credencial a aquellos pacientes que consideren que requieren acceder a uno de los programas de Intégrate.

"El paciente no tiene que pagar absolutamente nada. El médico le recomendará lo que él considera que necesita de Intégrate y entonces le dará la credencial. Nosotros entregaremos credenciales al médico que identificarán al paciente en Intégrate. Una vez que el paciente tenga su credencial, ingresará al sitio, se inscribirá y a partir de entonces empezará a recibir todos los beneficios. Esta credencial sólo la podrá dar el médico", enfatiza Quintanilla.

La iniciativa denominada "Intégrate, un estilo de vida saludable", se compone de cinco rubros que servirán al médico como herramientas complementarias para el tratamiento del paciente. El primero, aborda aspectos de nutrición.

Una alianza entre Silanes, el chef Édgar Núñez, el Claustro de Sor Juana y la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac, permitirán al paciente diabético acceder a un amplio recetario para que coma rico y saludable.

El segundo rubro trata sobre la activación física y propone al paciente cambiar la vida sedentaria por el ejercicio, bajo la supervisión de un entrenador deportivo acreditado.

Mediante una alianza con Sports World, Quintanilla detalla que se adquirieron 2 mil 500 membresías para pacientes diabéticos y también se garantizaron descuentos de hasta 45 por ciento en las mensualidades, con la finalidad de que más personas tengan acceso a esos clubes deportivos.

Un tercer rubro está dedicado al monitoreo clínico recurrente en alianza con Grupo Ángeles, Hospital Star Médica, Hospital San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR