Tenía diabetes 69% de muertos por virus

AutorNatalia Vitela

El 69 por ciento de quienes fallecieron por Covid-19 tenía diabetes e hipertensión, advirtió Marcos Bucio Mújica, secretario general del IMSS.

Durante la firma del convenio de colaboración IMSS-INDEX en Tijuana, Baja California, cuyo propósito es implementar ambientes saludables en el entorno laboral, advirtió que esta entidad ocupa el segundo lugar en obesidad en el País, y, a su vez, esta enfermedad causa diabetes e hipertensión, entre otros males crónicos.

"Hay serios problemas en las mujeres de 26 a 60 años por sobrepeso y los niños ya están en una circunstancia difícil. Este es un llamado a la salud pública, a la familia de los trabajadores (de Baja California)".

El funcionario planteó que se requiere concientizar que la infraestructura hospitalaria no va a ser suficiente si se mantiene la tendencia actual de aumento en obesidad.

"Las necesidades de hospitales no nos van a dar si seguimos en este camino.

"Tenemos que reducir costo de hospitalización y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR