Un Día en la Vida de.../ San Valentín y sus temas alternativos

AutorAlain Derbez

Más allá del resabido y secular manifiesto "¿estudias o trabajas?", echados a andar en este día por las triquiñuelas del comercio amparado en un par de mártires cristianos que, vueltos uno y singular con el paso de los años, nada de todos modos tenían que ver con los contemporáneos de mano sudada en la sala de estar, los solitarios del mundo unidos, conscientes de la ansiedad que encierra la pregunta "¿y luego?" ("¿y de ai?", en potosina traducción), buscan tema de conversación para continuar y convencer y seducir y hallar pareja. Propongo aquí algunas alternativas conversacionales caladas que a lo lejos y en corto lucen infalibles para mantener la atención del interlocutor o interlocutora, mexicano o mexicana, tras la frase gastada de filibustero abordaje: "Morena, ¿a qué hora sales al pan?"

Miremos y advirtamos: cada quien debe entrarle con su sello y estilo personal, ya que ahí, dirían los snobs, está el quid y el cogollo del asunto.

  1. - ¿Sabías tú, chula, que el Atlante fue fundado en los llanos de la Condesa por ahí de 1916?... El jerezano bardo Ramón López Velarde, de La Suave Patria, debe de haber tenido apenas un par de años de radicar en la Ciudad de México. Ignoro si jugó futbol alguna vez, pero sí sé de seguro que Félix Fernández, el cancerbero potro del ya no invicto equipo, dará una charla el próximo domingo en el Teatro Hinojosa de Jerez, Zacatecas. La conferencia, con el nombre "Vivir de la patada", comprenderá, entre otros temas, política, futbol y vida cotidiana, y lo que se junte es para ayudar a la restauración del decimonónico y hermoso inmueble. ¿Vas a querer ir?

  2. - ¿Cómo la ves reina(güero) que a Bela Fleck, el banjoista gabacho que va a venir, le pusieron así por el compositor Bela Bartok, húngaro, y no por el actor Bela Lugosi. Tengo boletos para su concierto con The Flecktones del Metropolitan, el viernes 23, y si quieres, luego vamos a mi casa a oír su nuevo disco que se llama Outbound. Aunque en lo personal te diré que me gustaron más los anteriores y uno donde colaboró con el baterista Ginger Baker, que se llamaba Falling Roof.

    ¿Sí te acuerdas de Blind Faith y el disco aquel de la güerita encueradita agarrando un avioncito de metal que algún mequetrefe prohibió en México? ¿Tú crees que de veras, ya hablando de Blind Faith, venga alguna vez a tocar Eric Clapton o será cosa de ciega fé y esperanzada necedad? ¿Será cierto que vienen el mes que entra el saxofonista Michael Brecker y en septiembre el tecladista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR