El día que un perro mandó a prisión a 'Mou'

Si la vida de José Mourinho fuera una película sería difícil encontrar su clasificación: en ella hay acción, comedia, drama o suspenso.

El actual entrenador del Tottenham de la Premier League y uno de los más exitosos en la historia del futbol mundial, con el paso del tiempo, ha develado públicamente algunas historias curiosas dignas de guiones impensados.

Amado por unos y odiados por otros, el portugués nunca pasa inadvertido.

O EL PERRO O TÚ

En su época como técnico del Chelsea en 2007, José Mourinho fue arrestado por la Policía inglesa, que lo acusaba de ingresar al país a su perro sin una vacuna obligatoria.

"Pensaban que había traído al perro desde Portugal en un vuelo privado sin los permisos. Vino la Policía a mi casa, querían llevarse el perro y no los dejé. Me decían: 'El perro se viene con nosotros' y yo les decía que no. Así que me llevaron a mí por obstrucción a la justicia. Mi familia tuvo que irse a Portugal con el perro para que no se lo llevaran", recordó tiempo después entre risas en diversas entrevistas. Salió horas después tras pagar una multa.

SIN TURRONES PARA EL 'VASCO'

En el primer duelo de José Mourinho y Javier Aguirre en LaLiga, en 2011, el club merengue le propinó una goleada al Zaragoza. "Empecé contra el Real Madrid de Mourinho 6-0 en La Romareda. En diciembre no me comí los turrones, hijo", bromeaba el 'Vasco' en una conferencia de prensa. El turrón navideño es un postre tradicional en España.

El portugués ha declarado abiertamente su admiración por el actual entrenador del Monterrey: "Javier Aguirre es uno de mis entrenadores favoritos, como persona y como técnico", reveló "Mou".

AMARGOS RECUERDOS

Las dos Navidades más tristes que ha vivido "Mou" fueron en 1974 y en 2019.

"(En la primera) Tenía yo 9 ó 10 años cuando a mi padre (Félix Mourinho) lo echaron el día de Navidad. Él era entrenador del Río Ave, en Portugal, y los resultados no eran buenos. Perdió su último partido un 22 ó un 23 de diciembre. Entonces llegó el 25 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR