El día que Peña Nieto se le perdió a sus escoltas en un auto 'fifí'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto tenía la oportunidad de tomar el volante de un vehículo lo hacía. Él mismo acepta ?en plática informal con sus amigos? que le gusta conducir un buen auto y sentir la adrenalina de la velocidad.

Cercanos al mexiquense narran que en una ocasión, ya siendo noche en el Libramiento de Atlacomulco rumbo a Valle de Bravo, el entonces mandatario manejaba un auto de lujo. Iba solo, con su escolta, quien lo seguía en un par de camionetas del Estado Mayor Presidencial.

Ese día el mandatario de poco a poco incrementó la velocidad hasta dejar atrás y luego muy atrás a su escolta, que se conformaba de conductores altamente capacitados en maniobras para protección del Jefe del Ejecutivo, pero el auto del Presidente se despegó y los perdió.

Durante el trayecto Peña Nieto hablaba por teléfono con su jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda Moreno, para preguntarle dónde estaba y decirle dónde se encontraba él sobre la carretera. En aquel andar ?narran cercanos al ex Presidente?, Peña Nieto llegó a una caseta y se dio cuenta que no traía efectivo para pagar el peaje, bajó la ventanilla y se presentó con el operador de la caseta, quien se sorprendió. Enseguida el mandatario le dijo que atrás venía el equipo que pagaría y lo dejó pasar.

Peña Nieto, solo en la carretera y con un equipo de seguridad desesperado por alcanzarlo, siguió su camino rumbo a Valle de Bravo. Llegó a la siguiente caseta y ahí espero 30 minutos a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR