Día de Muertos... preparan desfile

Calaveras rumberas de azúcar, de pan de muerto, de papel picado, una mega trajinera, el tradicional diablo y la catrina, son algunas de las sorpresas que se podrán observar durante el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad.

Aunque se comentó, que por la emergencia derivada del sismo no se llevaría a cabo, el evento está confirmado. La productora Anima Inc ya afina los últimos detalles.

Bajo la leyenda "México, canta y no llores", el sábado 28 de octubre a las 12:00 horas, 850 artistas y voluntarios comenzarán el desfile que saldrá de la Estela de Luz con dirección al Zócalo capitalino.

"México, canta y no llores es eso, una gran fiesta, es una tradición que no debemos perder.

"El Día de Muertos lo vamos a celebrar (...) es una tradición que traemos en el corazón y debemos enseñar al mundo que estamos todos unidos y que estamos de pie", declaró en entrevista, Carlos Navarrete Patiño, director creativo del segundo segmento del desfile.

En contraste con la convocatoria del año pasado, la participación de voluntarios y artistas se duplicó.

Incluso, la cantidad de carros alegóricos aumentó, pasando de dos (en 2016) a 11 en 2017.

"Creativamente llevamos trabajando seis meses y un mes trabajando en el vestuario, carros alegóricos y marionetas gigantes", detalló Navarrete.

El desfile, que iniciará en la Estela de Luz, se prevé que concluya cinco horas después en el Zócalo capitalino y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR