El día que Macías venció a José Tomás

CIUDAD DE MEXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Apenas escucha la fecha del 29 de noviembre de 2009, a Arturo Macías lo golpea el recuerdo de una tarde en la que fue triunfador, a pesar de estar en un mano a mano con José Tomás, el mejor torero del mundo.

Han pasado seis años de aquel día en el que fue superior a Tomás, que tiene un escalafón tan alto que debajo de él parece o haber nadie, y después de nadie, el resto.

“Vivo esa tarde a flor de piel. Es la corrida en la que más miedo he sentido hasta ahora en mi vida. Fue un mano a mano en el que fui a dejarlo todo. Al final de la fiesta, lo que más sentí fue liberación, ya que las semanas previas fueron muy intensas, con mucha presión”, declaró el matador mexicano al recordar la tarde en la que le cortó dos orejas a ‘Cuatro Caminos’, de la ganadería de Xajay.

El torero aguascalentense estará el domingo en la Plaza México para ver el regreso de José Tomás a suelo capitalino, algo que no sucedía desde 2009.

Como torero soy un gran aficionado de la Fiesta, ahora estaré desde la barrera. Sin duda que me llegarán recuerdos de la faena que hice aquel día, pero ahora lo viviré de otra forma, mucho más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR