El día que Lennon interrumpió un juego de la NFL

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Un duelo de futbol americano se disputaba en el estadio Orange Bowl y los Patriotas de Nueva Inglaterra buscaban romper el empate con los Delfines de Miami en el último cuarto.

En ese momento los narradores de la cadena ABC informaron a la audiencia que John Lennon había muerto tras ser baleado por la espalda a las afueras del edificio Dakota de Nueva York.

Aquel juego de lunes por la noche de la NFL del 8 de diciembre de 1980 terminaría en tiempo extra a favor de los Delfines 16-13. Sin embargo, el impacto producido por el asesinato del líder de The Beatles provocó que aquel momento quedara grabado en la historia de la televisión.

En México, la transmisión estaba a cargo de Televisa y fue el locutor Jorge Berry quien dio el mensaje de la muerte de Lennon, momentos después de realizado el anuncio por parte de los comentaristas Frank Gifford y Howard Cosell, de la cadena estadounidense ABC.

"Esto es sólo un juego (el partido estaba en su punto culminante), sin importar quién pierda o gane? una tragedia indescriptible nos confirma ABC News desde la ciudad de Nueva York: John Lennon, quizá el más famoso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR