Día Internacional de la Mujer: Entre celebraciones y reclamos

Manifestaciones, conferencias, tributos y protestas tuvieron lugar ayer en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En pleno Siglo 21 la mujer sigue sufriendo con más intensidad problemas como las guerras, la pobreza y la discriminación social, además de la violencia doméstica y las carencias sanitarias. Según UNICEF, una fémina muere cada minuto en el mundo dando a luz.

El Presidente venezolano Hugo Chávez desató ayer una doble movilización en el centro de Caracas de dos grupos de mujeres dispuestas a ganar las calles a favor y en contra de su gestión.

En Chile, un grupo de mujeres mapuches interrumpió ayer el acto oficial que el Gobierno chileno organizó para celebrar el día de la mujer trabajadora frente al Palacio de la Moneda para protestar en contra de la construcción de la central hidroeléctrica Ralco en tierras del sur chileno, consideradas sagradas para su etnia.

En la capital de Colombia, país donde más de 10 mil mujeres forman parte de los grupos guerrilleros o paramilitares de ultraderecha, las féminas celebraron sin hombres ni licor en un especie de experimento pedagógico destinado a crear una reflexión en torno a la delincuencia.

Por su parte, las afganas celebraron su primer Día Internacional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR