El día después de mañana...

AutorFernanda Carapia

En pleno verano, la zona Valle Real de Zapopan se pintó de blanco, y se formaron "glaciares" en el mar metropolitano.

La tormenta que azotó ayer al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) estuvo acompañada de granizo que, por su intensidad y cantidad se acumuló en las calles, creando una postal típica de un lugar nevado en invierno.

Además, conforme el hielo se fue derritiendo, se crearon "glaciares" que estuvieron flotando sobre la calle.

Como si fuera un "déjà vu", otro camión del transporte público quedó varado en un paso a desnivel, esta vez en el de Washington y Roble, con pasajeros abordo, quienes tuvieron que ser rescatados por personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

El 26 de julio, una unidad quedó atrapada en el túnel de Washington y 8 de Julio, también con personas adentro.

La construcción del vaso regulador en El Deán no sirvió de mucho, pues el área se vio afectada con anegaciones; por el agua en la Zona Industrial se suspendió el servicio del Macrobús.

El líquido acumulado en Colón, en la Zona Cruz del Sur, provocó la suspensión del paso de la Línea 1 del Tren Ligero, pues el nivel cubrió las vías.

Además, los pasos a desnivel de Niños Héroes, así como los ubicados en los cruceros de Washington, fueron cerrados a la circulación.

De acuerdo con información de las unidades de Protección Civil de Guadalajara y Zapopan, otros túneles se vieron afectados con el agua, tal es el caso del ubicado en Avenida México y Abedules, así como el retorno del ITESO; la Glorieta de Mariano Otero y Lázaro Cárdenas también se inundó y se restringió el paso.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR