Sin día de descanso

La clave para saltar de la escena underground al mainstream es el trabajo continuo, consideró Gastón Espinosa, rapero conocido artísticamente como LNG/SHT (Long Shot).

"Hemos hecho cerca de 300 shows en tres años, que fue cuando empecé a tomar en serio el proyecto. Ahora, que he podido descansar un poco, me doy cuenta del crecimiento que tuvimos.

"En la música me he encontrado a gente supertalentosa, pero que no tiene noción de cómo desarrollarse en el medio. Y yo vengo de la escuela en la que salir mucho de gira y darte difusión te da resultados", comentó.

LNG/SHT empezó en el mundo del punk en su natal Cancún, con la influencia de grupos como Rancid o Bad Religion, pero cuando descubrió el rap español, en el que los temas sociales pesan más que los de temática criminal, se le abrió un panorama nuevo.

Fue así como decidió dejar todo de lado, su casa, su trabajo y su estilo musical, para explotar el nuevo género, que lo llevó el año pasado a rapear en la Semana de las Juventudes (Zócalo), y ahora, al Vive Latino.

"Empecé a rapear a la par que tenía mi banda de punk, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR