Día de consignas

AutorRebeca Herrejón y Jorge Velazco

Unos 10 mil trabajadores, en dos marchas distintas, manifestaron ayer su rechazo tanto a la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados, como a las políticas de pensiones y reparto del presupuesto del Gobierno estatal.

Roberto López González, líder del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), indicó que su gremio repudió la falta de seriedad del Gobernador Emilio González para asignar los recursos que la casa de estudios requiere.

"Nosotros le hemos hecho planteamientos muy fundamentados, argumentados con la calidad educativa de la UdeG y se ha negado, sistemáticamente, sobre todo en este ejercicio presupuestal a darnos lo que nos corresponde", señaló.

López González advirtió que tanto su sindicato como otros gremios de la casa de estudios redoblarán las manifestaciones en la calle para reclamar lo que consideran un trato injusto para la UdeG.

El contingente de académicos y administrativos de la casa de estudios formó parte de una manifestación encabezada también por sindicatos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores, así como la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM), para conmemorar el Día del Trabajo.

Cuauhtémoc Peña Cortés, secretario de la FGTEM, explicó que los trabajadores rechazan las modificaciones a ley laboral porque minarían los derechos de los sindicalizados.

"Los trabajadores somos los que movemos a este País, somos los que le damos sentido y dirección, y solamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR