Día de clichés

AutorBrenda Unzueta

*1/2 Día de Pinta (Snow Day) Dirige: Chris Koch Actúan: Chris Elliott, Jean Smart, Chevy Chase. Estados Unidos, 2000

Desde cintas como El Joven Manos de Tijera o la laureada Belleza Americana, los suburbios, el singular y "perfecto" estilo de vida norteamericano, se han convertido en un cliché cinematográfico.

Y no es la excepción en esta cinta cuya premisa principal es el desorden que ocasiona una tormenta de nieve, cuyo resultado es que los habitantes del pueblo -principalmente los adolescentes de 10 a 15 años- cometan desaguisado tras desaguisado y acaben con la tranquilidad de dicho suburbio en lo que llaman un Día de Pinta.

La historia comienza con la voz en off de Hal (Mark Webber), contando cómo un día nevado es lo máximo que les puede pasar, ya que significa no asistir a clases.

Hal ha decidido que ese día va a dejar atrás su timidez para declararle su amor a Claire (Emmanuelle Chriqui), la chica más popular de la escuela, que por cierto, ni siquiera sabe que Hal existe. Lane (Schuyler Fisk) es la mejor amiga de Hal, que -como era de esperarse- está enamorada de él, pero como es la chica buena de la historia, apoya a su amigo en su decisión, aunque ello signifique la posibilidad (bastante remota) de que Claire termine haciéndole caso y lo pierda.

Mientras estos tres personajes resuelven su situación amorosa, Natalie (Zena Grey), la hermana pequeña de Hal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR