Día de bronces

RÍO DE JANEIRO.- México tuvo ayer una jornada de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 teniendo al powerlifting como protagonista al aportar dos preseas de ese metal, mientras que el atletismo colaboró con una.

El atleta en silla de ruedas Edgar Navarro abrió la cosecha para la causa tricolor al colgarse la presea de tercer lugar en los 100 m categoría T51 con crono de 21"96 que representan su mejor registro de la temporada. El mexiquense compite en sus quintos Juegos.

El belga Peter Genyn se proclamó campeón paralímpico con tiempo de 21"15, seguido del argelino Mohamed Berrahal (21"70).

Después, Catalina Díaz hizo lo propio en los menos de 86 kilos del levantamiento de potencia al registrar una marca de 117 kilos, apenas dos menos que la ganadora de la plata, la jordana Tharwah Alhajaj. La egipcia Randa Mahmoud se quedó con el oro al levantar 130 kilos.

La mexicana de 52 años levantó en su primer intento 113 kilos, en su segundo falló con 116 kilos, y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR