Di Salvo, la clave

AutorLuis Homero Echeverría

El preparador físico italiano Walter Di Salvo es el principal consejero de Cristiano Ronaldo. La relación comenzó en Manchester, cuando el profesor trabajó en el cuerpo técnico de Alex Ferguson y Carlos Queiroz, quien lo invitó al Real Madrid en 2003.

Di Salvo es el director del Centro de Alto Rendimiento merengue y un entrañable de Ronaldo, ya que pese a la distancia, siguió proporcionando consejos para que el delantero se pusiera a punto y mejorara su fuerza y rendimiento.

Cristiano combinó en los últimos torneos la metodología del italiano con la del actual acondicionador del United, Mike Clegg.

La fórmula de Di Salvo se basa en las mediciones de masa corporal, desgaste energético y la biomecánica de los movimientos de cada jugador para saber cuál es el programa de trabajo más adecuado, pues considera la posición en la que se desarrollan en el campo, pues cada una implica una inversión distinta de esfuerzo.

Pero no fue sólo eso, también tuvo a un preparador como Clegg, fanático del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR