DHL se digitaliza; busca impulso del ecommerce

Miguel Pallares, enviado

CHICAGO, EU., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La compañía de logística y envíos DHL se encuentra en un proceso de digitalización para eficientar sus procesos, tener mayor exactitud en sus entregas y generar mayores retornos de inversión en el creciente mercado de comercio electrónico a escala global y en México.

Durante un recorrido en el Centro de Innovación de la compañía en Illinois, Estados Unidos, México es uno de los nombres que aparece en las tablas de mercados clave por su impacto en el tema de comercio electrónico.

Directivos explicaron que hay iniciativas piloto para implementar la tecnología a favor de los consumidores, por ejemplo, en China la entrega a través de drones es una realidad, aunque se limita a ciertos casos, mientras que el uso de Google Glasses también es un hecho en las operaciones de Estados Unidos.

Bill Meahl, director general de DHL Global Forwarding Americas, explicó que México es uno de los 15 países más importantes para el corporativo, y el tamaño del intercambio comercial doméstico e internacional es uno de los mayores atractivos.

"México es parte de nuestra red global y para todas las unidades de negocio es un gran mercado, en ingresos, en actividades, en empleos. México estaría dentro de los 15 países más grandes".

DHL, fundada en 1969, toma su nombre de las iniciales de los apellidos fundadores (Adrián) Dalsey, (Larry) Hillblom y (Robert) Lynn. El corporativo tiene su base en Alemania después de que la empresa Deutsche Post aumentara su participación accionaria en DHL a 51% en 2002.

Como emisora, Deutsche Post AG (DPW, por su clave de cotización), propietaria de las marcas DHL, cotiza en el mercado bursátil de Alemania DAX y tiene...

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