DG Deporte Global: El Eterno

AutorCancha / Staff

La asombrosa longevidad de Vince Carter envuelve a varias generaciones de la NBA, desde el epílogo de la de Michael Jordan a la que brota con Luka Doncic y el nacimiento de una nueva estrella: Zion Williamson.

El delantero de Hawks de Atlanta, que hoy cumple 43 años, se convirtió en el primer jugador que ha competido en la NBA en cuatro décadas diferentes.

Empezó en la campaña 1998-1999, la del cierre patronal que quedó recortada a 50 partidos y en la que David Robinson y el debutante Tim Duncan ganaron el primer título para los Spurs de San Antonio.

Junto a ellos, Shaquille O'Neal, Karl Malone, Charles Barkley, Jason Kidd, John Stockton, Kevin Garnett, Hakeem Olajuwon y Reggie Miller marcaban la pauta aquella temporada, la tercera de Kobe Bryant.

Michael Jordan, tras su sexto título en los Bulls un año antes, acababa de retirarse por segunda vez. Regresó en 2001 para jugar dos temporadas más con Washington Wizards. Y Vince Carter pudo enfrentarse a él en cuatro ocasiones.

"Vinsanity" disputó su primer partido en 2020 frente a Indiana y la afición de los Hawks le rindió el tributo reservado a los jugadores más carismáticos. Atlanta venció por 116-111. Fue el partido mil 510 de su carrera en temporada regular.

Lleva 22 campañas en la NBA, otro récord que bate tras superar las 21 de Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Kevin Willis y Robert Parish.

Es tal la importancia y jerarquía del apodado "Air Canada" que el entrenador de los Hawks, Lloyd Pierce, le permite a Carter dirigirse al equipo durante las sesiones de entrenamiento.

"No quiero que las personas sientan que me estoy haciendo cargo del entrenamiento", dijo Carter, quien ha participado en ocho ocasiones en el Juego de Estrellas.

"Es solo que a veces veo cosas y es una cosa de equipo, estamos tratando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR