Tiene DF graduados de lujo

AutorMirtha Hernández

MÉXICO.- El bachillerato a distancia del Gobierno del DF ha costado 91 millones de pesos y en su primera generación habrá apenas 40 graduados de 924 personas que se inscribieron.

Es decir, que el costo global por cada bachiller de la primera generación será equivalente a más de 2.2 millones de pesos.

Sólo una tercera parte de los 924 inscritos (331) pasó los cursos propedéuticos y se inscribió a las asignaturas. De ellos, sólo 40 (equivalente al 4.3 por ciento) terminarán en el tiempo fijado sus estudios, según reportes de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Sin embargo, el sistema no se ha posicionado como una opción atractiva para los jóvenes, ya que la edad promedio de sus estudiantes es de 31 años.

Entre el 2007 y el 2010 el Gobierno local ha invertido 91 millones 288 mil pesos en este sistema, por lo que ha destinado cerca de 12 mil pesos por alumno.

Aunque ya tienen los primeros egresados del bachillerato a distancia se enfrenta otro problema: está en trámite el certificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR