Crean en el DF 'La Ciudad del Cine'

AutorLilia Reyes

Para el curador Hugo Lara y su equipo no fue nada fácil juntar las 137 fotografías que componen la exposición "La Ciudad del Cine", que a partir de esta semana se monta en la Galería de las Rejas de Chapultepec, dentro del marco de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).

Y es que, aunque la investigación y el retoque digital se realizaron en seis meses, tuvieron que lidiar con negativos dañados y falta de material, que después consiguieron gracias a directores como Alejandro González Iñárritu.

"Investigamos las fotos, buscamos los derechos, revisamos todos los acervos habidos y por haber, tuvimos contacto con coleccionistas, productores, fotógrafos que trabajaron la foto fija de cintas; con ellos conseguimos muy buen material.

"Pero hay filmes que nos costaron trabajo, como Amores Perros, y es que el formato digital no solamente ha facilitado las cosas, a veces no se toma con las mejores características; sin embargo, nos dio material González Iñárritu, unas transparencias", explicó Lara, quien contó con la ayuda de Priscila Fuentes y Deniss Ortiz para realizar la muestra a inaugurar el 20 de febrero.

Los tres, de entre un universo de 3 mil imágenes sacadas de 300 filmes, eligieron las que cumplían con las características principales: pertenecer al periodo de 1977 a 2007 y que mostraran ambientes urbanos.

"La exposición está dividida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR