Tiene el DF boom ...en prostitución

AutorHumberto Padgett

Durante los últimos siete años, el número de personas que se dedican a la prostitución en la Ciudad de México creció de 100 mil a 150 mil, de acuerdo con las cifras que maneja el Instituto de las Mujeres del DF (IMDF).

María Angélica Martínez, del programa Mujeres Mayormente Discriminadas de esa dependencia del gobierno capitalino, expuso que el crecimiento del trabajo sexual se ha dado en mayor medida en ambientes cerrados: casas de citas, estéticas, salas de masajes, loncherías, cantinas y hoteles.

“El cálculo es que son más de 150 mil personas en el ejercicio del trabajo sexual, el 50 por ciento se ubica en la calle y la otra mitad en espacios cerrados”, expuso Martínez.

Sin embargo, Teresa Ulloa, directora para América Latina de la organización internacional Coalición contra el Tráfico de Mujeres, consideró que el incremento de la prostitución puede ser incluso mayor a la cifra del Instituto de las Mujeres.

“El dato reconocido es de un incremento de 50 mil para llegar a 150 mil adultos en estos siete años para el DF, aunque la cifra podría alcanzar 200 mil”, afirmó la especialista.

Según la funcionaria del Instituto de la Mujer capitalino, una de las principales razones del incremento es la ampliación de los espacios para ofrecer servicios sexuales a través de internet y medios de información impresos.

Tales cálculos, dijo, se establecen con base en el reconocimiento de los focos de atención en las calles con prostitución, en la información proporcionada por quienes la ejercen y por la cantidad de publicidad disponible.

De acuerdo con el instituto, el 70 por ciento de las personas que ejercen la prostitución en el DF son mujeres.

Ulloa afirmó que el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR