Está en el DF, asegura su secretario

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca.- Jorge Carrillo Olea, ex Gobernador de Morelos, quien solicitara licencia para separarse del cargo en mayo de 1998, se encuentra en el Distrito Federal en compañía de sus abogados revisando su situación jurídica, informó uno de sus secretarios particulares a las afueras de su casa en esta ciudad.

El titular del Ejecutivo quien fuera enjuiciado políticamente -en la época moderna de la entidad- por contravenir reiteradamente la Constitución local y por considerarlo omiso en el resguardo de la seguridad, sólo se presentará ante los medios hasta que sea notificado oficialmente por las autoridades de su situación legal, agregó Rubén Gómez, quien se identificó como secretario personal.

Carrillo Olea fue prácticamente orillado a presentar su licencia al cargo, ya que se comprobó la participación de funcionarios de la Procuraduría de Justicia en actos ilícitos.

La presión social también fue respaldada por una consulta pública -sin reconocimiento legal- en la que participaron casi 200 mil habitantes de Morelos expresando la necesidad de que el entonces Gobernador dejara el cargo, para que se investigara a fondo a los cuerpos policiacos y se cumpliera una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A las afueras de la casa marcada con el número 111 de la calle Coatzacoalcos en la colonia residencial Vista Hermosa, prácticamente no se observó movimiento desde pasado el mediodía, cuando se conoció la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero por la tarde el colaborador aceptó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR