'Dezcargan' puro ritmo

AutorJuan Carlos García

Pedro Fernández, Espinoza Paz, El Trono de México y Margarita, la Diosa de la Cumbia cosecharon ayer, en el Palacio de los Deportes, las mayores ovaciones durante la 13 edición de La Descarga Musical de La Z, pues prendieron por completo a los asistentes.

Desde el mediodía, y hasta casi las 18:00 horas, distintas estrellas del ambiente grupero brillaron en la festividad musical, producida y conducida por el director de la estación, Gabriel Roa.

Cuando llegó el turno del también actor, después de tres horas y media de evento, los ánimos estaban tan arriba que no hizo falta que el tapatío dijera algo para que la gente se le entregara.

Cantó "Hasta que el Dinero Nos Separe", "Me Encantas", "Dile a las Estrellas", "Amarte a la Antigua" y "Yo No Fui" en vivo y con su mariachi habitual.

"Bueno, si quieren otra, aquí va. Es una muy nueva, que apenas conocen", dijo Pedro antes de entonar "La de la Mochila Azul", que terminó mezclándola con "México Lindo y Querido", antes de despedirse.

Al pasar después El Trono de México, los niños, jóvenes y adultos que llegaron al "Domo de Cobre" optaron por bailar y corear canciones como "Te Recordaré", "Hasta Mi Final" y "Creí".

Previamente, Espinoza Paz hizo suyo el escenario, y al plantarse frente a los reflectores logró que el inmueble se cimbrara sin siquiera entonar una nota, cuando la gente comenzó a gritarle y aplaudirle hasta el cansancio.

"El Último Viernes" y "Amigos con Derechos" fueron las razones para que la concurrencia se parara a gritar y alabar a su ídolo.

El cantante y compositor agradeció a Roa, incluso hincado, el apoyo que le ha dado en su carrera. Suspiró por instantes y le dedicó "Lo Intentamos" a su fallecida madre, María de la Paz Espinoza, y soltó algunas lágrimas.

A La Diosa de la Cumbia le tocó poner el broche de oro de la reunión artística, y solamente con el hecho de interpretar "Si Sufrieras" hizo que el público femenino la secundara en toda la canción, y de las cinco que brindó, también le festejaron que incluyera "Tienes Otro Amor" y "Esta Vida".

Víctor García fue el encargado de inaugurar el maratónico encuentro, con las canciones "Maldita Luna", "Ayer Me Perdí" y "Mi Funeral", además de "Desvelado", con la que conquistó a la audiencia.

Aunque al principio el inmueble no estaba del todo lleno, poco a poco se fue colmando hasta superar los 17 mil asistentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR