Devuelven los módulos a la Policía

AutorJorge A. Pérez

Los 34 módulos de vigilancia que existen en Álvaro Obregón serán entregados formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública, la próxima semana, con el fin de atender las demandas vecinales y trabajar en los problemas de inseguridad.

La Jefa Delegacional en la demarcación, Leticia Robles Colín, dijo durante la tercera audiencia pública "Viernes Vecinales", que los módulos servirán como receptores de información, la cual se implementará a los programas de prevención del delito que se desarrollan por parte de la delegación, y la Secretaría de Seguridad Pública.

Álvaro Obregón y Benito Juárez son las demarcaciones donde los uniformados están al bajo el mando del Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Manuel Mondragón, y es ahí donde se aplican, desde el año pasado, programas piloto para reducir ilícitos.

Agustín Mercado, director de Seguridad Pública en la delegación, comentó que los patrullajes de la SSP se realizan a través de 34 sectores, similar al modelo Compstat, en los que se distribuyen mil 640 policías que trabajan en tres turnos.

Por parte de la delegación se tienen contratados a 500 elementos de la Policía Auxiliar, que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR