Lo devuelven a casa

AutorCancha - Staff

PARÍS.- Roger Federer se volvió a despedir temprano en un Grand Slam.

La eliminación en cuarta ronda de Roland Garros a manos del letón Ernest Gulbis por 6-7(5/7), 7-6(7/3), 6-2, 4-6 y 6-3 es una más que ha sufrido en sus últimas apariciones en torneos grandes.

Aunque ha demostrado mejoría tras la llegada del sueco Stefan Edberg a su banquillo, es un hecho que a sus 32 años la potencia no es la misma con la que llegó a ganar 17 "Grandes", máximo vencedor de torneos de esta categoría.

El letón de 25 años y 17 del mundo propinó otro descalabro al suizo con 13 ases y 53 tiros ganadores para emparejar a 2-2 su serie frente a frente.

Federer tuvo oportunidad de quedar dos sets a cero sobre Gulbis, pero desperdició una ventaja de 40/15 cuando servía 5-3 en la segunda manga. El letón quebró dos veces el servicio de Federer para tomar el tercer set, pero el suizo volvió a su nivel en el cuarto y llevó el partido a un set decisivo.

Gulbis obtuvo un temprano quiebre en el quinto parcial y no le dio ninguna posibilidad a Federer de volver al partido. El letón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR