Le devuelven brillo

AutorEnrique Guadarrama

Con la presencia de quienes motivaron su construcción con las hazañas en Williamsport, el Parque Niños Campeones fue reinaugurado ayer tras varios meses de restauración.

Ex niños campeones recibieron una dosis de motivación al ser testigos de la reapertura del inmueble que fue construido hace 53 años y que fue rescatado para volver a brillar.

Ángel Macías, el peloterito que escribió a los 12 años la historia del Juego Perfecto en el primer título para una novena mexicana en Williamsport, lanzó la pelota para que Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma México, pegara un batazo por el jardín central del renovado parque.

Cientos de niños que empezarán a disfrutar de las comodidades de un parque que lució en el abandono durante los últimos años brincaron de júbilo y los campeones mundiales de 1957, 1958 y los más recientes de 1997 se llenaron de orgullo al ver que este inmueble recobró su brillo.

"Es como encontrar un tesoro perdido", expresó Manuel Renovato, un entusiasta del beisbol de Ligas Pequeñas.

Cervecería invirtió 4.5 millones de pesos en la restauración del Niños Campeones, un parque que tiene una capacidad para 2 mil aficionados y que podrá recibir a peloteritos de Ligas Pequeñas.

"Soñemos con niños campeones en la vida y en el diamante", agregó Busain.

En la reinauguración del Parque se dieron cita el empresario Carlos Bremer; José Antonio González, Secretario de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR