Devuelven a Auditoría dientes que no usa

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Aunque no ha tomado acciones legales para sancionar a los responsables de la contratación irregular de la megadeuda contratada en 2010 y 2011, la Auditoría Superior del Estado (ASE) logró recuperar sus facultades para castigar las irregularidades en las cuentas públicas.

El Congreso local aprobó ayer por mayoría las reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado que restaurará la autonomía de la ASE para decir la última palabra en la fiscalización del gasto del Estado, Municipios y organismos paraestatales.

De esta manera, será la Auditoría y no el Pleno del Congreso local quien determine si existieron irregularidades o no en las cuentas públicas.

En febrero entró en vigor la nueva Ley de Fiscalización Superior del Estado, que quitó los "dientes" a la Auditoría.

Aunque la Auditoría Superior del Estado ha tenido la facultad de sancionar, se ha detenido en la presentación de las denuncias penales en contra de los funcionarios responsables de la contratación de la megadeuda adquirida en el sexenio de Humberto Moreira.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR