Devuelve la PGR residencia a minero

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- Napoleón Gómez Urrutia, el depuesto líder minero, ganó una primera batalla a la PGR.

La Procuraduría le devolvió su residencia, un vehículo de lujo y un portafolio con documentos que había asegurado en la Ciudad de México, dijo ayer Carlos Pavón, secretario de Asuntos Políticos de ese gremio.

"Poco a poco se han empezado a caer las acusaciones en contra de Napoleón y se confirma que esto ha sido una campaña montada por el actual Secretario del Trabajo para golpear a nuestro sindicato", afirmó Pavón.

De acuerdo con Pavón, la PGR, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), no pudo sustentar las acusaciones del presunto lavado de dinero contra Gómez Urrutia.

Elementos de la PGR aseguraron la residencia de Gómez Urrutia, valuada en 4 millones dólares, que se ubica en la Avenida Sierra Madre número 220, Colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, en junio pasado.

Además del menaje del interior de la residencia, la PGR tendrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR