Devuelve el Infonavit 83 mil mdp

AutorNallely Hernández

El Infonavit ha devuelto 83 mil 789 millones de pesos de saldos de subcuentas de vivienda.

Así lo detalló Fernando Diarte, coordinador general de Recaudación Fiscal del Instituto, quien acotó que han resultado beneficiados 1.8 millones de derechohabientes de 2011, cuando se empezó a registrar un mayor número en pensionados, a mayo de este año.

"Esto se traduce, que el Infonavit devuelve diariamente más de 60 millones de pesos, a un promedio de 800 personas al día", detalló.

Ejemplificó que el Instituto recauda cada día unos 600 millones de pesos y devuelve cerca de 10 por ciento.

"Administramos más de 62 millones de cuentas, de las cuales más de 20 millones son los trabajadores activos. Si el Infonavit fuera visto como una Afore sería la más grande de México, pues administra 2.3 veces más cuentas que la Afore más grande que existe en el País", dijo.

Este día (ayer), el Infonavit anunció que con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) los trabajadores pensionados a partir de 2012 podrán acceder de manera más rápida a sus recursos.

Con la medida, se calcula que unos 600 mil pensionados resultarán beneficiados, al reducir hasta en 60 por ciento el tiempo de devolución de los recursos, explicó David Penchyna, director general del Infonavit.

"Hoy queremos anunciarles que hemos iniciado el servicio de la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda con firma electrónica, es decir, que a partir de ahora nuestros derechohabientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR