A devorarlos

AutorEdgar Contreras y León Lecanda

Pachuca quiere asistir al banquete del Mundial de Clubes, pero debe ser un comensal elegante y el segundo de tres platillos que necesita probar se llama DC United.

Con una ventaja de 2-0 y un incremento futbolístico en sus últimos partidos, los Tuzos tienen, hoy en el Robert F. Kennedy, los utensilios necesarios para sacarse una espina que no digirieron hace justo 5 meses en Japón.

"Esa revancha siempre la hemos tenido, desde que salimos de ese partido de Japón todos nos reunimos para decir que algún día tendríamos que regresar para sacarnos esa espina", dijo Jesús Martínez, presidente del equipo.

La Semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf es el umbral para que por tercera ocasión consecutiva un equipo mexicano clasifique al Mundial: América y Pachuca ya lo hicieron.

Pero basta con que los Tuzos visiten EU para saborear el sufrimiento. En la Semifinal anterior del certamen, el cuadro hidalguense cayó en la ida por 2-0 ante el Houston Dynamo. En la SuperLiga, perdió ante Galaxy por 2-1, empató a un gol ante Dallas y en las instancias decisivas derrotó en penales al Dynamo y al mismo Galaxy.

"El 2-0 es el marcador más engañoso que hay, es una buena ventaja pero no podemos descuidarnos y tenemos que estar muy aplicados para el partido de regreso", expresó Martínez.

"Tiene jugadores muy talentosos: (Marcelo) Muñeco Gallardo, el Fred (Carreiro), ese siete que también me gustó bastante, el centro delantero brasileño que jugó aquí en Querétaro también es un gran goleador: Luciano Emilio".

Ante el DC United, Pachuca ya contará con el volante Damián Álvarez, quien sufrió un desgarre muscular en la pierna derecha, y buscará dañar más a Zach Wells, portero que en tres partidos ante Tuzos se ha comido siete goles.

Con la mesa puesta, Pachuca buscará degustar una Final más a costa de uno de esos equipos que se le indigestan cuando juegan en Estados Unidos.

DC United vs. Pachuca

Parcial: 0-2

COPA DE CAMPEONES DE CONCACAF

Semifinal / Vuelta

Estadio: Robert F. Kennedy

Hora: 18:30 hrs. (tiempo de México).

Por TV: Fox Sports / 22:00 hrs.

Entérate

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR